Con la llegada de las altas temperaturas empieza la locura por la instalación de aire acondicionado. Controlar la temperatura en tu hogar es muy importante sobre todo ahora que no nos dejan salir mucho de casa y aún más si tenemos niños pequeños o ancianos.
PLANIFICA CUÁNDO INSTALAR AIRE ACONDICIONADO.
Si estás pensando en instalar un aire acondicionado lo mejor es instalarlo en la época que menos demanda hay. Además como todas las máquinas son con bomba de calor, puedes aprovechar e instalarlo en invierno. Ahorraras dinero en la instalación y podrás también utilizarlo en calefacción ya que con la eficiencia energética puedes sacarle unos euros.
Cosas a tener en cuenta:
Tipo de aire acondicionado que quieres instalar.
Si quieres climatizar solo por habitaciones el tipo split es lo que buscas. Estos aparatos puedes ponerlos y quitarlos independientemente, regular la temperatura y tienen muchas funciones adicionales. Todas estas unidades funcionan tanto en frio como en calefacción.
En este tipo de sistemas puedes encontrar múltiples opciones desde 1×1 a 5×1 o más. Con lo cual pueden ser muy versátiles a la hora de tener problemas con el espacio donde va ubicada la unidad exterior.
Si lo que estás buscando es un sistema para toda la vivienda el aire acondicionado por conductos puede que sea tu mejor opción. Haremos un post específico sobre ellos pero ya te adelanto que son máquinas con las que puedes climatizar toda tu vivienda para verano pero también para invierno. Consiguiendo un ahorro en comparación con la calefacción tradicional de gas con radiadores o la eléctrica.
Una vez decidido qué tipo de aparato quieres instalar, lo primero que hay que tener en cuenta es donde va a ir colocada la unidad exterior, resulta que no se puede instalar en cualquier sitio, si vives en una comunidad tienes que ver si esta lo autoriza y además no es lo mismo instalarla en Alicante o Benidorm con lo cual también tienes informarte si tu ayuntamiento lo autoriza.
La ubicación de la unidad exterior nos va a condicionar donde ponemos las unidades interiores de aire acondicionado, sobre todo si dicha instalación se quiere realizar haciendo la mínima obra posible en la vivienda.
El desagüe de la unidad interior del aire acondicionado
TODAS las unidades interiores tienen que ir conectadas a un desagüe, además esta conexión tiene que ser de manera natural descendente. En el caso de quererlo hacer de otra manera, tendrás que colocar bombas de impulsión de agua adicionales, encareciendo la instalación, el mantenimiento además de producir un ruido adicional que en algunos casos puede resultar molesto.
El consumo eléctrico.
Hay que tener en cuenta que el consumo eléctrico está limitado por lo que tengas contratado. Hay que ver cuanto va a consumir la instalación antes de instalar el aire acondicionado. Estos aparatos ya son todos inverter lo que quiere decir que no todo el tiempo están consumiendo lo mismo, puede ser que en algún momento tu instalación no aguante y salte el limitador.
Sobre todo tener en cuenta si dispones de termo electrico, vitroceramica, horno electrico, lavadora y lavavajillas y quieres ponerlo todo a la vez.
PIDE CONSEJO A UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO.
Hay empresas que realizan presupuesto personalizado. Ten en cuenta que hay cosas que un especialista en aire acondicionado puede tener en cuenta que igual tu ni habías caído.
Benimestic ofrece servicio llave en mano para todo tipo de instalaciones de climatización en Alicante y provincia. Realizamos un cálculo de las necesidades, planificamos la instalación y ofrecemos sólo aparatos con una máxima eficiencia energética.
Con nosotros vas a evitar ir de tienda en tienda, ofrecemos un servicio personalizado a nuestros clientes y gracias a nuestra página web www.benimestic.com, puedes consultar las características de los aparatos que ofrecemos además de poder ver nuestros review de las instalaciones que como la tuya vamos realizando.